Innovations-Fresh-Convenience-Market
Nacional

La firma Lida Plant lanza el primer insecticida bio contra la Tuta absoluta

La firma valenciana Lida Plant ha lanzado el primer insecticida contra la Tuta absoluta.

La firma española Lida Plant lanza el primer insecticida ecológico para combatir la Tuta absoluta en los cultivos de tomate y berenjena bajo el nombre de Ecothrin®. Este insecticida ecológico tiene una formulación microencapsulada registrada para numerosas plagas.

Este nuevo insecticida se posiciona como producto único en el mercado contra Tuta absoluta en tomate y berenjena, estando registrado además contra otras plagas como Pulgones, Mosca Blanca, Trips y Escarabajo de la patata, según cultivo.

La elevada riqueza de Ecothrin® se traduce en una mayor eficacia y un mayor efecto de choque sobre las plagas, con una menor dosis por superficie. Asimismo presenta un bajo nivel de degradación por la luz y las altas temperaturas, lo que se traduce en una mayor persistencia de efectos y posee un efecto repelente para las plagas.

El nuevo insecticida está autorizado tanto para cultivos convencionales como para el uso en cultivos ecológicos por el origen de su materia activa y por su formulación.

La firma Lida Plant es una firma ubicada en Valencia en 1987, centrada desde siempre en el desarrollo, investigación y comercialización de innovadores productos de nutrición y sanidad vegetal para la agricultura. Lida Plant fue de las primeras empresas en lanzar el modelo de las fitovacunas y ahora vuelve a dar un paso innovador al lanzar el primer insecticida contra la Tuta absoluta.