Nacional

Coexphal teme que lo peor del Covid 19 está por venir

El presidente de Coexphal, Juan Antonio González, teme que los contagios del Covid 19 se eleven a la vuelta de la campaña hortícola.

natural-tropic

El sector hortícola español tiene motivos de sentirse orgulloso y satisfactorio. “Es de justicia señalar que el sector hortofrutícola almeriense ha mantenido la producción y el abastecimiento a nuestros clientes, haciendo posible el suministro de hortalizas y frutas frescas a la población española y europea», señala Juan Antonio González, presidente de Coexphal.

Los productores y comercializadores de Coexphal «hemos superado con responsabilidad esta primera fase, pero la campaña que viene nos enfrenta al mismo desafío y con más incertidumbre si cabe», advierte González.

El presidente de Coexphal pide que no se baje la guardia y colaborar «para ayudarnos a superar los contratiempos que se avecinan».

Además del Covid 19, el presidente de Coexphal hizo balance de otros retos como la reforma de la cadena alimentaria, el aumento de costes laborales y la reducción de márgenes; la reputación del sector frente a ataques “injustos”; la inseguridad del Brexit, la competencia de países terceros y la sostenibilidad económica, social y medioambiental de «nuestras empresas y nuestro modelo de negocio», recordó González.