Nacional

Coexphal inicia campaña de sensibilización sobre los contras de la oferta marroquí

Las principales cadenas de la gran distribución que operan en España recibirán a partir de la semana que viene un informe sobre las prestaciones de la oferta española y los agujeros negros de la oferta marroquí.

«La producción hortícola de Marruecos está aún autorizada al uso del Tamarón y el Metamidofos en sus cultivos hortícolas», señaló Luis Miguel Fernández Sierra, gerente de Coexphal, durante el acto de presentación de la sensibilización de la oferta española frente a la marroquí.

Esta campaña consistirá en el envío de un documento a las principales cadenas de supermercados españolas para que conozcan los puntos negros de la oferta de Marruecos frente a la oferta española.

«Los consumidores españoles no saben lo que adquieren porque las cadenas usan productos de diferentes orígenes y esta práctica la desconocen los consumidores», apuntó Fernández Sierra.

Es por este motivo que esta campaña y el dossier no sólo se «enviarán a las cadenas en la que tenemos constancia que operan con producto de Marruecos, sino a la asociación de consumidores en España», apuntó el gerente de Coexphal.

El dossier recoge no sólo los puntos negros de salubridad y productos con uso de pesticidas no permitidos en Europa, pero sí en Marruecos, sino «una serie de incumplimientos en materia ambiental, social y sostenibilidad que no se llevan a cabo en Marruecos y si se realizan en los cultivos europeos y españoles», señaló Fernández Sierra.

La campaña se empezará entre las cadenas españolas y «se realiza en estas fechas porque el problema ha dejado de ser estructural y no coyuntural», argumentó el gerente de Coexphal.