banner-huercasa
Internacional

Almería, 14 años sin alerta sanitaria alguna

Coexphal pretende argumentar que la calidad de las frutas y hortalizas de Almería va muy ligada a la seguridad alimentaria. Han pasado 14 años desde la última alerta sanitaria frente a los problemas que vienen de Turquía o Marruecos.

Almería eleva a 14 los años sin alerta sanitaria en sus frutas y hortalizas. Es el principal argumento que defiende Coexphal en el dossier que recibirán las cadenas españolas de cobertura nacional a partir de la semana que viene.

El lobby de exportadores almerienses -Coexphal- defiende la alta involucración de las empresas almerienses en todos los protocolos de calidad, los sueldos pagados según la legislación europea y los programas de sostenibilidad llevados a cabo en el Sur de España.

El argumento estrella son los 14 años sin alerta sanitaria alguna, frente a las 104 por aflatoxins en frutas y hortalizas de Turquía o las 36 de ochratoxin A en hortalizas.

El último informe del The Rapid Alert System for Food and Feed (Descargar aquí), desvela la problemática de los países terceros.

Ayer mismo se desvelaba una nueva alerta sanitaria en pimientos de procedencia marroquí, “sin que la Unión Europea haya tomado medidas”, señala Luis Miguel Fernández Sierra, gerente de Coexphal.

gg

g