banner-sakata-junio-2021
Nacional

Coexphal espera que la Ley de la Cadena Alimentaria no termine de implantarse

Coexphal señala que la máxima de la prudencia por parte de las organizaciones empresariales y el estado de alarma han hecho que no se hayan elevado críticas a la norma.

Coexphal alza la voz entre tanta prudencia una vez que el estado de alarma ha finalizado para marcarle al Ministerio de Luis Planas que la ley no satisface las necesidades de los productores.

Coexphal ha sido estratégica a la hora de convocar a los medios para anunciar su postura de decir no a la Ley de la Cadena Alimentaria por no cumplir la máxima de apoyar a los productores.

La organización señala que la nueva norma afecta sobremanera a las cooperativas y a los productores y abre una fase de tratar de marcar costes de producción muy bajos por parte de los productores para sacar las partidas.

«El Ministerio de Agricultura ha creado una norma que supone un obstáculo a la competitividad y al precio del mercado», recalcó Juan Colomina, delegado de Coexphal.

El delegado de Coexphal explicó que la «Ley es inaplicable» y recalcó que «ya existen empresas en la alegalidad si se aplica la norma desde que se aprobó mediante Real Decreto a finales de febrero».

Desde Coexphal no dudan de la buena fe de «Luis Planas, Fernando Miranda o Camino Arroyo,  pero hay un absoluto desconocimiento del mercado y con el desarrollo de la Ley lo han demostrado».