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CNTA presenta su nueva sede en Madrid

Desde este jueves, CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria), cuenta con una sede en Mercamadrid. Esta mañana ha tenido lugar la presentación de este nuevo espacio en la capital de España.

Con el que Mercamadrid y CNTA unen sus fuerzas con un doble objetivo: impulsar la innovación y aportar valor añadido a las empresas agroalimentarias madrileñas. El acto ha contado con la presencia de distintas empresas de los Mercados Centrales, representantes y empresas de ASEACAM y de las asociaciones empresariales de Mercamadrid y numerosos representantes del sector agroalimentario a nivel nacional.

El evento ha sido inaugurado por Jose Miguel Herrero, director general de la Industria Alimentaria, quien ha destacado la importancia de la colaboración entre CNTA y Mercamadrid, y el impacto que tendrá entre empresas y emprendedores del sector.

Héctor Barbarin, ha señalado, durante su intervención, que esta nueva sede “responde a las estrategias de acercamiento a sus empresas socias, y de crecimiento en el liderazgo de la modernización del sector agroalimentario español, impulsando la innovación a través del conocimiento y la experiencia del centro tecnológico, que servirá de ayuda a las empresas de Mercamadrid en su objetivo hacia la innovación”.

Barbarin ha presentado los ejes principales en los que se centrará la presencia en Madrid: innovación, seguridad alimentaria y formación especializada.

David Chica, director general de Mercamadrid, ha destacado que “es un orgullo que CNTA piense en Mercamadrid en el marco de su estrategia de crecimiento” indicando que “juntos posicionaremos Mercamadrid como un ecosistema empresarial referente en innovación alimentaria, con impacto en el conjunto de la cadena agroalimentaria”.

Estefanía Erro, Directora de Marketing de CNTA, ha compartido una ponencia sobre “La Mesa del futuro, Oportunidades de Food Tech para la transformación de la industria alimentaria, en la que ha destacado las claves principales en FoodTech, poniendo especial énfasis en la tendencia de los alimentos que tienen un impacto positivo en el organismo, alimentos que proceden de diversas fuentes, y alimentos segmentados por enfermedades (diabetes, post-covid, etc).

Para ilustrarlo, Erro ha ido mostrando numerosos casos de innovación FoodTech a nivel internacional y su aplicación a nivel nacional, además de ejemplos de cómo se están moviendo las grandes empresas y las startups.