La firma CMR Group acaba de instalar en su central de Barcelona 1.500 paneles de energía solar fotovoltaica en una superficie de 2.500 metros cuadrados.
La instalación va a permitir generar corriente contínua con la que alimentar las necesidades eléctricas de autoconsumo en su plataforma central.
Esta plataforma solar va a ser capaz de generar la suficiente energía para abastecer buena parte de las instalaciones de nave refrigerada de 11.000 metros cuadrados y sus 28 cámaras frigoríficas y 23 cámaras de maduración, cámaras de congelación y las oficinas.
Los paneles solares «proporcionan energía limpia y ecológica a través del fenómeno fotoeléctrico, produciendo electricidad de forma directa mediante generación eléctrica y evitando emisiones nocivas de gases de efecto invernadero», señalan desde CMR Group.
Con esta inversión, la empresa ahorrará 641.460 kwh/año, impidiendo la emisión a la atmósfera de 183.434 kg/anuales de CO2. CMR da una vida significativa: el ahorro medioambiental supone lo mismo que el CO2 consumido por 11.709 árboles.