KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Internacional

La falta de pera Rocha altera los planes de las cadenas lusas

Las cadenas lusas y los mayoristas ya son conscientes de que la producción de pera Rocha está un 40 por ciento por debajo del aforo de la campaña pasada.

Y esto ya está provocando los primeros nervios entre los clientes y entre las cadenas portuguesas porque no se pueden cumplir los niveles de demanda de años anteriores.

La oferta se ha desplomado un 40 por ciento y la pera Rocha lidera la categoría en los lineales de todos los detallistas portugueses.

De hecho, la falta de fruta de hueso ha provocado que las cadenas hayan tenido que adelantar los programas de fruta de pepita en sus lineales y la Williams se haya adelantado.

La mayoría de las cadenas ya están ofreciendo desde primeros de septiembre más cantidad de pera Rocha do Oeste, «pero todos sabemos que vamos a tener menor disponibilidad de pera, y esta falta de oferta se va a notar a partir de diciembre, cuando el resto de las variedades de pera se vayan agotando y se mire a la Rocha para ocupar los lineales», admite Paulo Ramos, director general de Master Fruits.