En un mercado globalizado y en el que los cítricos son vistos por el consumidor como un ‘commodity’, desde Citrus Genesis trabajan para dar la vuelta a esta idea preconcebida, y lo hacen poniendo el foco en variedades para nichos específicos de mercado.
«Las variedades nicho son muy importantes», afirmó este miércoles Guillermo Soler, de Citrus Genesis, durante su participación en la tercera edición del Democitrus, organizado por Agromillora y el IFAPA en Sevilla; y abogó por la diferenciación como fórmula para huir del ‘ruido’ del mercado y enfrentarse a nuevos competidores en el lineal.
«El consumidor accede cada vez más a otro tipo de productos, como los exóticos, y ve el cítrico como un ‘commodity», explicó.
Para el directivo, «las variedades nicho nos van a permitir atraer al consumidor», además de competir con las producciones de otros orígenes por la vía de la diferenciación.

La compañía trabaja con el objetivo de unir las demandas de producción, comercialización y distribución, de ahí que conciban sus variedades como «soluciones para toda la cadena».
Entre las últimas, Soler apunto a Havva y Sigal, las nuevas mandarinas premium desarrolladas por el Instituto Volcani para complementar el calendario de ORRi y revolucionar la oferta en la media campaña.
«Son variedades que responden una necesidad del sector y que están siendo todo un éxito», concluyó Soler.















