banner-huercasa
Internacional

Citrosol presentará en Fruit Attraction su gama para tropicales

La multinacional española aprovecha Fruit Attraction para reivindicarse como un aliado de servicios para el segmento tropical con Plantseal.

Plantseal® es el formulado para tropical -aguacates y mangos- que Citrosol defenderá en la próxima edición de Fruit Attraction, registrado con la etiqueta vegana y en fase de registro para ecológico.

Plantseal® se ajusta al principio de sostenibilidad que trabaja Citrosol ya que es el argumento transversal que vertebra todo el catálogo de Citrosol.

Además del Plantseal®, la firma propone el Sistema Citrocide® Palta con el que se duplica la vida comercial del aguacate.

Con este lavado higiénico se consigue un control del necrosamiento de la pulpa, del moho peduncular y de la pérdida de peso y firmeza.

Desde los recubrimientos que reducen el desperdicio de alimentos pasando por otros, como Sunseal® y Citrosol A S UE, que disminuyen la huella de carbono y la emisión de gases de efecto invernadero al bajar la temperatura de secado en los túneles, o también herramientas como los Sistemas Citrocide® y el Sistema Citrosol Vertido Cero® que rebajan la huella hídrica.

Los Sistemas Citrocide® de lavado higiénico de frutas y hortalizas y IV gama desinfectan el agua de lavado, recirculando el agua y por tanto aminorando la huella hídrica; mientras el Vertido Cero® también la recorta reutilizando el caldo del tratamiento, evitando así generar aguas residuales.

La firma Citrosol recoge productos que responden a diferentes prismas de las exigencias del mercado.

Un ejemplo de esa respuesta a las exigencias de los mercados son los nuevos formulados CI-Control (CIC) que permiten iguales o superiores eficacias en el control de los manchados por frío en envíos frigoríficos de cítricos, y la clave es que se logra reduciendo el número de materias activas empleadas.

Formulados CIC implementados en recubrimientos como Citrosol Sunseal® UE, Sunseal® Extra UE, Plantseal®, Plantseal® Shine-free, Citrosol A, AK Camara UE, Citrosol AK UE y Citrosol AK UE Especial.

Otra respuesta a lo que busca el mercado es el nuevo Sistema Citrocide® Fresh-Cut para IV gama. “Va a mejorar la seguridad alimentaria y reducirá el consumo de agua en el proceso de lavado de la industria de frutas y hortalizas mínimamente procesadas”, adelanta Jorge Bretó.

Sistema Citrocide® Fresh-Cut alarga la vida comercial de la fruta y hortaliza embolsada. Es un sistema que convierte la lavadora en un Punto de Control Crítico, un auténtico cortafuegos que previene la contaminación cruzada y disminuye la carga microbiológica superficial. Así se evita la contaminación de la pulpa durante el procesado y corte de IV gama.