Plantseal® es el formulado para tropical -aguacates y mangos- que Citrosol defenderá en la próxima edición de Fruit Attraction, registrado con la etiqueta vegana y en fase de registro para ecológico.
Plantseal® se ajusta al principio de sostenibilidad que trabaja Citrosol ya que es el argumento transversal que vertebra todo el catálogo de Citrosol.
Además del Plantseal®, la firma propone el Sistema Citrocide® Palta con el que se duplica la vida comercial del aguacate.
Con este lavado higiénico se consigue un control del necrosamiento de la pulpa, del moho peduncular y de la pérdida de peso y firmeza.
Desde los recubrimientos que reducen el desperdicio de alimentos pasando por otros, como Sunseal® y Citrosol A S UE, que disminuyen la huella de carbono y la emisión de gases de efecto invernadero al bajar la temperatura de secado en los túneles, o también herramientas como los Sistemas Citrocide® y el Sistema Citrosol Vertido Cero® que rebajan la huella hídrica.
Los Sistemas Citrocide® de lavado higiénico de frutas y hortalizas y IV gama desinfectan el agua de lavado, recirculando el agua y por tanto aminorando la huella hídrica; mientras el Vertido Cero® también la recorta reutilizando el caldo del tratamiento, evitando así generar aguas residuales.
La firma Citrosol recoge productos que responden a diferentes prismas de las exigencias del mercado.
Un ejemplo de esa respuesta a las exigencias de los mercados son los nuevos formulados CI-Control (CIC) que permiten iguales o superiores eficacias en el control de los manchados por frío en envíos frigoríficos de cítricos, y la clave es que se logra reduciendo el número de materias activas empleadas.
Formulados CIC implementados en recubrimientos como Citrosol Sunseal® UE, Sunseal® Extra UE, Plantseal®, Plantseal® Shine-free, Citrosol A, AK Camara UE, Citrosol AK UE y Citrosol AK UE Especial.
Otra respuesta a lo que busca el mercado es el nuevo Sistema Citrocide® Fresh-Cut para IV gama. “Va a mejorar la seguridad alimentaria y reducirá el consumo de agua en el proceso de lavado de la industria de frutas y hortalizas mínimamente procesadas”, adelanta Jorge Bretó.
Sistema Citrocide® Fresh-Cut alarga la vida comercial de la fruta y hortaliza embolsada. Es un sistema que convierte la lavadora en un Punto de Control Crítico, un auténtico cortafuegos que previene la contaminación cruzada y disminuye la carga microbiológica superficial. Así se evita la contaminación de la pulpa durante el procesado y corte de IV gama.