El grupo de distribución francés Carrefour anunció este jueves un acuerdo con el grupo belga Louis Delhaize para adquirir las cadenas en Francia de sus filiales Cora y Match, de hipermercados y supermercados respectivamente.
«La operación, que está previsto que concluya en el verano de 2024, valora los activos adquiridos en 1.050 millones de euros y tendrá un efecto positivo en el beneficio por acción ajustado del Grupo desde el primer año», señaló Carrefour en un comunicado.
En total, el acuerdo comprende 60 hipermercados Cora y 115 supermercados Match que emplean a unas 24.000 personas en Francia.
El parque de tiendas, desplegadas sobre todo en las regiones de Grand Est y Nord, donde Carrefour está poco desplegado, presenta una «fuerte complementariedad geográfica» con la presencia del grupo francés.
«La integración de las tiendas Cora y Match ofrece sinergias potenciales significativas, estimadas en 110 millones de euros de Ebitda (beneficio bruto de explotación) sobre una base anual 3 años después de la finalización efectiva de la transacción», señaló Carrefour.
Los costes de integración asociados, repartidos en 2 años, se estiman en 200 millones de euros, comprendidos tanto gastos de explotación como inversiones.