La compañía ha destacado este viernes que ha seguido un ritmo «de más de cien aperturas anuales» con este formato centrado en la proximidad y que se caracteriza por tener un tamaño pequeño, de entre 100 y 500 metros cuadrados de media, aproximadamente.
Los responsables de Carrefour han resaltado en un comunicado que gracias a esta expansión, se han convertido en el grupo «con más inauguraciones» en el país durante el pasado ejercicio.
El plan de expansión de Carrefour en España también incluye las tiendas adquiridas a Supersol -adquirió 172 y vendió posteriormente 38-, una operación anunciada en agosto de 2020 y que se acabó de ejecutar a principios de este año.
De hecho, de la red asumida tras la compra de Supersol, 60 locales se han convertido en Carrefour Express -concentrados sobre todo entre Madrid y Andalucía-, según ha precisado la empresa.
Con las aperturas de 2020, la cadena creó 700 puestos de trabajo adicionales en Carrefour Express, que ya suma más de 7.100 empleados en total.
El grupo, de origen francés, ha detallado que el 90 % de los establecimientos bajo esta enseña operan en régimen de franquicia, y una parte de ellos lo hace en estaciones de servicio Cepsa.
«Esta expansión es una muestra de la capacidad de Carrefour para acelerar el crecimiento e incrementar de forma sostenible nuestra cuota de mercado. Vamos a seguir trabajando para ofrecer una red mucho más amplia, y siempre más cerca de nuestros clientes», ha señalado el director ejecutivo de la compañía para España, Alexandre de Palmas.
En todo el país, Carrefour gestiona también 206 hipermercados, 127 supermercados «Market» y 34 Supeco.