La cadena de supermercados Carrefour instalará 330.000 metros cuadrados de paneles solares en cerca de 130 tiendas, con los que espera generar en torno a un 30 % de la energía consumida en estos centros, según ha informado la empresa esta semana en un comunicado.
Se trata de una iniciativa con la que tienen previsto instalar una media de 1.700 placas solares en cada uno de estos establecimientos con una potencia de más de 390 kilovatios.
Con ello, la empresa quiere reforzar su «compromiso con el medioambiente y contribuir a afrontar el contexto climático actual», ya que se elimina la emisión a la atmósfera de 41.000 toneladas de CO2.
El plan de expansión de placas solares de Carrefour España contempla la instalación de los paneles entre enero y junio de 2024, y ha comenzado en Supeco Bruno Abúndez, en el madrileño barrio de Vallecas.
Hasta la fecha se ha extendido a otros 30 hipermercados y supermercados ubicados en Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura y Madrid.
La instalación de paneles solares forma parte del plan Carrefour 2026 que contempla la reducción del consumo de energía y la producción de energía fotovoltaica en sus instalaciones con el objetivo de «alcanzar la neutralidad de carbono en 2040».