De esta manera, el 100% del limón que pone a disposición de sus clientes en cualquier estación del año procede de Murcia, Alicante y Andalucía. El impulso de esta iniciativa responde a la misión de Carrefour con la transición alimentaria para todos.
La apuesta de Carrefour por las frutas y verduras de origen nacional contribuye al desarrollo y la dinamización de las economías locales y regionales y le permite ofrecer a sus clientes artículos con la mejor relación calidad/precio. Con ello impulsa además el consumo de frutas y verduras de temporada y favorece la reducción de la huella ecológica al facilitar el acceso a productos de proximidad.
Compromiso con los productores locales
Para poder contar con limón nacional durante cualquier época del año, Carrefour trabaja con tres productores locales: Cítricos La Paz, con quien la compañía ha celebrado hoy un encuentro y cuentan con campos propios en la localidad murciana de Fortuna, en la Comunidad Valenciana y en Andalucía. De esta empresa familiar fundada hace 14 años, dependen en la actualidad 1.200 familias.
Carrefour colabora además con Perales Ferrer con producción en Bigastro (Alicante) y los también alicantinos Frutas Beri, que cuentan con más de 30 años de experiencia en el sector y cultivan los limones en San Miguel de Salinas. Las empresas agroalimentarias locales son una pieza clave del modelo de negocio para Carrefour, dentro de su objetivo de liderar la transición alimentaria para todos ofreciendo productos de calidad, sostenibles y nutricionalmente saludables.