KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Internacional

Bonduelle gana 1,5 millones en Rusia que invertirá en reconstruir Ucrania

La compañía francesa Bonduelle mantiene su negocio de alimentación vegetal en Rusia pese a las "presiones mediáticas" para que cese sus operaciones y suma ya 1,5 millones de euros de beneficio en ese país desde el inicio de la guerra.

Así lo ha expresado  el presidente del Grupo Bonduelle, Christophe Bonduelle, representante de la sexta generación familiar de la compañía, creada en 1853, en su primera entrevista con un medio de comunicación de España.

«Estamos en Rusia desde hace más de 20 años. Como sabe, hay una presión mediática para que abandonemos esta zona pero nosotros queremos quedarnos en Rusia», ha afirmado Bonduelle, quien considera que no hay que mezclar la guerra con el hecho de ofrecer alimentos a la población rusa.

La compañía ha decidido que todos los beneficios que obtenga en ese país en este ejercicio los dedicará a la reconstrucción de Ucrania, que sufre la invasión militar rusa desde el pasado 24 de febrero.

«No tengo las cifras exactas pero creo que son 1,5 millones de euros (de beneficios en Rusia en este ejercicio y hasta la fecha) que hemos decidido dedicar a la reconstrucción de Ucrania», ha explicado.