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Carrefour Brasil planea comprar activos a pesar de la pandemia

Carrefour Brasil, la principal filial extranjera del grupo francés, está en un proceso de compra de activos en el país a pesar de los efectos de la pandemia en la economía, dijo en entrevista el director ejecutivo de la división minorista de la compañía, Luis Moreno.

El directivo español, natural de Salamanca, considera que el formato de hipermercado ha tenido «un momento muy favorable» en Brasil, por ser la puerta de entrada para captar clientes para el banco Carrefour, en contracorriente a lo que ocurre en Europa, donde los híper están en crisis.

La marca compró a finales de marzo 30 tiendas Makro para convertirlas en unidades de «Atacadão» («Cash and Carry» o paga y lleva) a cambio de unos 370 millones de dólares.

La división minorista de Carrefour, una de las cuatro áreas de negocio en las que actúa la multinacional francesa en Brasil, emplea a 38.000 personas, cuenta con 450 establecimientos y factura cerca de 5.000 millones de dólares anuales.

A pocas semanas de divulgar los resultados del segundo trimestre, que medirán mejor el efecto de la pandemia, el área minorista aumentó en el primer trimestre de 2020 sus ventas casi el 9 %, respecto al mismo periodo del año anterior, gracias en parte a un impulso del 11 % en la demanda de productos alimenticios.