Retail

Caprabo espera incrementar sus ventas de tomate local un 25 por ciento

La cadena espera que un tercio de los tomates vendidos durante 2021 sean de origen catalán gracias a las zonas de producción del Alt Maresme y La Selva en todas las tiendas en España.

Caprabo espera que la venta de sus tomates locales se incrementen en un 25 por ciento durante la presente campaña de verano.

El minorista ha iniciado la venta de tomates autóctonos de la zona del Alt Maresme y La Selva en sus tiendas en toda España.

Caprabo espera que los tomates de estas zonas catalanas estén hasta finales de octubre y supongan el 33 por ciento de las ventas de tomate en sus tiendas.

La cadena ha llegado a acuerdos con agricultores de la cooperativa La Conca de la Tordera, de Palafolls, Malgrat, Santa Susanna y Tordera en la subcomarca del Alt Maresme y de Blanes en la comarca de La Selva.

Fernando Tercero, responsable de proximidad de Caprabo, señala que «el compromiso con la producción local es especialmente importante en tiempos como estos. Estamos claramente comprometidos con el apoyo a los pequeños productores y las cooperativas agrícolas «.

ggg