sakata-magia
Eventos

La tercera Universidad de Verano de Mercabarna ya está en marcha

Del 5 al 7 de junio se llevará a cabo la tercera Universidad de Verano de Mercabarna bajo el tema 'Tendencias y retos del sector agroalimentario'.

Hoy, se inaugura la tercera Universidad de Verano que organiza Mercabarna y que se enmarca en el programa de Barcelona Capital Mundial de la Alimentación Sostenible. Durante 3 días, del 5 al 7 de julio, docentes, investigadores y profesionales del más alto niveltratarán sobre las tendencias y los principales retos del sector agroalimentario.

Montserrat Ballarín, concejala de Comercio, Mercados, Consumo, Régimen Interno y Hacienda y presidenta de Mercabarna inaugura la Universidad.

La jornada de hoy versará sobre el Análisis sobre el Retos de la Cadena de Suministro Alimentario que harán el director de la cátedra de Sostenibilidad de la Unesco, Félix Morató y el experto del Comité de Seguridad Alimentaria de la FAO.

También el Análisis de Un Año de Aplicación de la Legislación Catalana sobre Derroche Alimentario, y Acciones Futuras, a cargo de la subdirectora general de Inspección y Control Agroalimentario del departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, Gloria Cugat.

La jornada de mañana se centrará en la Alimentación Sostenible como oportunidad económica para el comercio de proximidad y la agricultura local.

Destacan las conferencias sobre el Impacto Social y Físico del Sistema Alimentario sobre las Ciudades Modernas, impartida por la reconocida urbanista y autora de los libros Ciudades hambrientas y Sitopia, Carolyn Steel, y el Plan de Acción para la Alimentación Sostenible (La Carta alimentaria de la región metropolitana), a cargo de Álvaro Porro, Comisionado de Política Alimentaria del Ayuntamiento de Barcelona y Oriol Estela, coordinador general del Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona.

Y para cerrar la Universidad de Verano, la innovación tecnológica para una alimentación sostenible y saludable.

Destacan las conferencias sobre El Ecosistema Food Tech, a cargo de la directora general de Forward fooding, Clara Bartra; La Mercabarna del futuro, presentada por director de Estrategia de Mercabarna, Pablo Vilanova; Buying Circular, a cargo de la directora de I+D+i de Almendro Origen, y La Proteína Alternativa, presentada por el ceo de Zircular Foods, Santi Aliaga.