Internacional

Camposol y Dole promocionan el Hass en China

Camposol y Dole están llevando a cabo una intensa promoción de palta en 26 ciudades de China y en 80 supermercados.

  • natural-tropic

La peruana Camposol y la USA Dole están llevando a cabo una promoción del aguacate Hass en 26 ciudades chinas. Las promociones se están realizando en 80 supermercados como Carrefour, Olé Life-Style o Sam’s Club. Las promociones se están realizando en ciudades representativas de China como Shanghai, Guangzhou o Shenzhen, aunque también en ciudades más pequeñas.

La promoción se realiza ahora, ya que es cuando Perú más exporta a China y «es cuando el aguacate está en su mejor momento en calidad, aunque también es cuando hay más cantidad», señalan desde la firma peruana.

Camposol es actualmente el mayor exportador de palta de Perú al acaparar el 21 por ciento de las exportaciones, lo que supone doblar la cantidad del segundo exportador peruano, según comunica la empresa andina.

Esta promoción se encuadra dentro de las posibilidades que ve Camposol para exportar aguacate al mercado chino. La firma peruana afirma que «la aceptación de la palta por los consumidores chinos ha ido en aumento y esta fruta se está convirtiendo poco a poco en un producto común».

La presencia de la palta en China llega hasta el punto de que hoy día «los consumidores no tienen que esperar varios días hasta volver a comprar el producto ni tienen que esperar varíos dias para poder consumirlo», señalan desde la empresa.

De hecho, para evitar esta situación, Camposol está envasando en la misma caja paltas de diferentes grados de madurez, ya que gracias a la técnica de maduración de frutas que tiene Dole se puede conseguir esta ventaja en la palta.