Un año más Cajamar no podía faltar a su cita en Berlín (no ha faltado en ninguna edición) para participar en Fruit Logistica, consolidada como la feria de referencia internacional en el negocio mundial de las frutas y hortalizas.
Y es que el compromiso de Cajamar con el sector hortofrutícola se pone de manifiesto mostrando su apoyo continuo a las empresas, organizaciones y profesionales del sector, a las que acompaña en sus iniciativas, acciones comerciales y en sus proyectos empresariales de presente y de futuro.
En esta nueva edición, su presidente Eduardo Baamonde ha destacado que este año 2025 es muy peculiar para la entidad, ya que se cumplen 50 años desde la inauguración de la Estación Experimental de Las Palmerillas ubicada en Almería.
Además, Baamonde ha resaltado que como entidad financiera Cajamar sigue aportando productos y servicios financieros adaptados a las necesidades de la campaña, promoviendo acciones sociales y de transferencia de conocimiento a través de los centros experimentales. Al igual que desde la plataforma Tierra que concentra las actividades de análisis, divulgación y formación al objeto de mejorar la competitividad, la sostenibilidad y la gestión de las explotaciones agrícolas.
Por último, destacar que Cajamar facilita las gestiones para el acceso a fondos europeos, ofreciendo soporte financiero y asesoramiento a las operaciones de negocio internacional, la modernización de las fincas y el desarrollo de nuevos productos y formatos agroalimentarios de alto valor añadido orientados a la mejora de la rentabilidad de los productos hortofrutícolas.