KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Nacional

Cabildo de Gran Canaria anima a Alcampo a nutrir su frutería de producto local

El Cabildo de Gran Canaria ha llevado a cabo este jueves una misión comercial con la empresa Alcampo con el objetivo de que puedan nutrir las fruterías de sus grandes superficies con producto local durante todo el año.

natural-tropic

El Cabildo ha explicado que la dirección comercial de Alcampo en Gran Canaria visitó ayer, en el marco de esta misión comercial, las cooperativas agrícolas de Coacen, en San Mateo, y Conagrican y Lairaga, en Guía, con el objetivo de conocer de primera mano su trabajo, ver qué producen y cómo lo hacen en cada una de las fases -desde la recogida al empaquetado o la distribución-.

De este modo, la voluntad es cerrar nuevos acuerdos comerciales para que la frutería de esta gran superficie -que ya se nutre en un 85% de producto canario- aumente la presencia de producto de la isla de Gran Canaria.

Según explicó la consejera del área, Minerva Alonso, durante la visita, el programa Gran Canaria Me Gusta lleva tiempo implementando acciones de la mano de la Cámara de Comercio y con el apoyo del área de Soberanía Alimentaria para abrir vías de comercialización y promoción del producto local, con el fin último de “generar economía a través del sector primario”.

Para ello, ha añadido, se creó recientemente la plataforma digital, a raíz de la crisis sanitaria, y ahora se retoman los contactos con las grandes superficies de alimentación.

Por su parte, Roberto Cano, director de Alcampo Telde, ha explicado que la empresa lleva 24 años en Gran Canaria con el objetivo de ofrecer “lo bueno, lo sano y lo local”, y en este sentido, ha detallado que entre las tres superficies que poseen en el Archipiélago ya realizan una compra de 100 millones de euros anuales a unos 600 productores locales.

El reto a partir de esta misión, ha dicho, es “aumentar la presencia de producto de la isla de Gran Canaria, donde hay una excelente producción de productos exóticos como la papaya, el aguacate o la piña, y también de papas o plátanos que queremos llevar de la tierra a nuestros mostradores en cuestión de un día”.

La misión comercial continuará en una segunda jornada con las cooperativas del sur de la isla de productos como el mango, el melón o la sandía, como Coparlita en Tasarte o la Cooperativa Agrícola de Mogán, capaces también de suministrar todo el año a una gran superficie como Alcampo.