KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Retail

Bollo International Fruits y The Natural Fruit Company caminarán juntas

Bollo International Fruits (Bollo) y The Natural Fruit Company TNFC anuncian el acuerdo para combinar sus negocios de cítricos y melón con el fin de ofrecer un mejor servicio a sus clientes y crear un referente en el sector. El cierre de la operación está sujeto a la aprobación.

Este hito marca el comienzo de una nueva etapa, en la que ambas compañías, orientadas a la excelencia y sostenibilidad, buscarán intercambiar mejores prácticas en beneficio de sus clientes, empleados y proveedores, y contribuirán a la profesionalización del sector agroalimentario.

Desde su fundación, la familia Vercher ha guiado el rumbo de Bollo International Fruits (Benifairó de la Valldigna, Valencia) hasta consolidar una compañía centenaria que abandera una gran marca, sinónimo de calidad en sus cítricos (naranjas, clementinas, limones y pomelos), melones y sandías -entre otras frutas-. El proyecto de Bollo se nutre de transparencia, seriedad, constancia e innovación, como valores que respaldan su gran logro: atraer y mantener la confianza del consumidor.

José Vercher, CEO de Bollo: “Hemos encontrado en TNFC el socio idóneo para continuar desarrollando el proyecto que nuestra familia inició hace 100 años. Estamos muy contentos de poder integrar nuestros negocios y mirar hacia el futuro, representando una gran oportunidad para nuestros clientes, empleados, socios y proveedores.”

Entre ambas empresas sumarán más de 7.000 Has de producción propia de cítricos, melón y sandía distribuidas entre España, Brasil y Senegal -gestionadas por un equipo especializado en ingeniería agrícola e I+D+i- y, junto con agricultores -vinculados estrechamente con la compañía-, abastecen de fruta seleccionada a sus plantas de Benifairó y Alberic. Las c. 180.000 Tn de fruta comercializadas anualmente por Bollo se suman a la producción gestionada por TNFC, alcanzando un volumen anual comercializado de c. 480.000 Tn y dando servicio a nivel mundial. La complementariedad de los equipos y los valores de ambas compañías, sustentan un proyecto con fuerte compromiso de sostenibilidad.

NF se une así a una gran marca, apostando a futuro por los empleados y refuerza su Full Citrus Basket los 12 meses del año, fiel a su visión: mejorar la calidad de vida de la sociedad con frutas saludables, protegiendo la tierra.

Antonio Alarcón, CEO de The Natural Fruit Company: “Estamos muy satisfechos con el acuerdo alcanzado con la familia Vercher, gracias al cual incorporamos a nuestro proyecto esta empresa centenaria e innovadora. Desde TNFC apostaremos por la marca Bollo como el referente de calidad que es hoy. Las empresas son las personas que la forman y contaremos con el buen hacer del equipo Bollo, para continuar la senda del éxito. En el último año, el Grupo ha crecido integrando empresas complementarias. Nuestra intención es convertirnos en partner de nuestros clientes, ser su referente en calidad y acompañarles desde las mejores prácticas en sostenibilidad”.

Ricardo de Serdio, Socio Fundador y CEO de Fremman: “Desde nuestra entrada en TNFC, hemos tenido claro el gran valor que resulta de la consolidación de una industria muy fragmentada, así como los beneficios que resultan para sus clientes, a quienes garantizan unos crecientes estándares de calidad, volúmenes, calendario de variedades y en suma, servicio. Por ello, seguiremos apoyando a NF en su estrategia, que sin duda valoramos como exitosa en los apenas 18 meses transcurridos, durante los cuales se han cerrado 4 adquisiciones, todas acumulativas de valor”.

The Natural Fruit Company ha sido asesorada por Altamar Advisory Partners, Garrigues y PWC en la operación, mientras que Bollo ha sido asesorada por Broseta.