Internacional

Los españoles son los novenos más sostenibles del continente europeo

España es el noveno país más sostenible de Europa según el estudio realizado por la consultora Savoo a través de varios criterios, no siempre relacionados con el consumo alimenticio.

Y España ocupa este lugar porque redujo su huella de carbono en el periodo 2010-2020 en casi un 11 por ciento y los consumidores españoles producen per cápita 77 kilos per cápita de residuos -no sólo alimentación-.

El primer país más sostenible es Finlandia, que redujo su huella de carbono en el periodo 2010-2020 en más de un 20 por ciento y sólo genera 65 kilos per cápita de basura.

Finlandia se lleva la corona como el mejor país de Europa para compradores sostenibles y se ubica en lo más alto de la clasificación del Informe de Desarrollo Sostenible de los 193 Estados miembros de la ONU, con una puntuación de 86,51 de 100 posibles.

No es el país que menos redujo su huella de carbono, ya que fue Italia con un 26 por ciento, seguido de Suecia -22 por ciento- y Grecia -20,75 por ciento-.

Los eslovenos son los europeos que menos residuos per cápita producen, ya que sólo suman 34 kilos per cápita, frente a los 81 kilos de los suecos o los daneses, considerados los segundos más sostenibles.

Los peores

Malteses, irlandeses y griegos son los europeos menos sostenibles. Grecia rompe todos los registros de generadores de basura al sumar 142 kilos per cápita.

Los irlandeses no saben lo que es reducir el consumo de CO2 por sus actividades diarias y el plástico sigue estando muy presente en las acciones diarias de sus ciudadanos, aunque su basura per cápita se ha reducido a 55 kilos.