banner-huercasa
Hortalizas y verduras, Nacional

BOE publica las órdenes sobre seguros de explotaciones de hortalizas

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes dos órdenes por las que se definen una serie de condiciones de los seguros de explotaciones forestales y de hortalizas al aire libre comprendidas en el cuadragésimo segundo Plan de Seguros Agrarios Combinados.

Por una parte, la Orden APA/1317/2020, de 28 de diciembre, define “las masas y producciones asegurables, las condiciones técnicas mínimas de forestación y cuidado de las masas, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios del seguro de explotaciones forestales”.

En el BOE, han especificado que la suscripción del seguro regulado en esta orden se iniciará el 15 de enero de 2021 y finalizará el 31 de mayo de 2021.

Por otra parte, la Orden APA/1318/2020, de 28 de diciembre, establece “los bienes y los rendimientos asegurables, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios del seguro de hortalizas al aire libre, ciclo primavera-verano, en la Península y en la Comunidad Autónoma de las Illes Balears”.

Por medio de diversos anexos, establecen las diferentes condiciones en cada región, los riesgos cubiertos o las fechas de aplicación, entre otras.

Ambas órdenes entran en vigor al día siguiente de su publicación en el BOE