La cadena BM Supermercados ha anunciado este miércoles que rebajará un 30 % los alimentos frescos durante septiembre y octubre con el objetivo de impulsar el consumo de estos productos y favorecer el ahorro.
El grupo prevé invertir 1,6 millones de euros para llevar a cabo esta iniciativa, ha detallado en un comunicado.
Los descuentos se llevarán a cabo en sus 281 establecimientos sobre una media de siete productos cada semana de carnicería, charcutería, frutería y pescadería.
La iniciativa da continuidad a la que la empresa implementó los pasados meses de junio y julio con su cesta de frescos a mitad de precio, que supuso una inversión de más de dos millones de euros y de la que se beneficiaron más de 400.000 clientes, según ha destacado el grupo.
«El objetivo es facilitar la compra de estos productos frescos, esenciales para una buena alimentación. Esta medida viene a sumarse a nuestra estrategia para atenuar la subida de costes y repercutirlo lo mínimo posible en los precios«, ha señalado el director de Gestión de tiendas y Marketing de la empresa, Miguel Ángel Zamorano.
En 2022, el grupo invirtió más de 23 millones de euros en vales-descuento y cupones, y prevé que esa inversión aumente en un 25 % este año con medidas como la cesta de frescos a mitad de precio.
BM Supermercados pertenece a Grupo Uvesco y opera en País Vasco, Navarra, Cantabria, La Rioja, Madrid y Ávila, con cerca de 6.000 empleados.