Biobest incorpora para el control del pulgón en la fresa la crisopa parda Micromus-System, un depredador generalista que se alimentan de todas las especies comunes de pulgones presentes en los cultivos protegidos.
«Micromus-System está destinado a convertirse en la piedra angular de los programas de control de pulgones en Biobest», señala Eline Braet, asesora en Biobest.
«Dado que en los cultivos de fresas hay habitualmente varias especies de pulgones, recomendamos introducir diferentes avispas parasitoides», afirma Braet.
Biobest recomienda el uso del Aphi-Mix-System, que contiene «Aphelinus abdominalis, Aphidius colemani, Aphidius ervi y Aphidius matricariae».
«Los productores de fresas recurren cada vez más a soluciones biológicas para controlar los pulgones, utilizando combinación de depredadores y de parasitoides», explica Braet.
La consultora señala que «con el uso de ambos tipos, los productores pueden conseguir los mejores resultados».
Biobest recomienda a los productores de fresa iniciar lo antes posible la estrategia de control biológico. «Al introducir un programa preventivo, las poblaciones pueden establecerse antes de que la presión de la plaga se convierta en un problema. Si se espera hasta que se vea el primer pulgón, es probable que ya sea demasiado tarde», exponen desde Biobest.