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Biedronka diseña un escudo anti-inflación a 5 categorías hortícolas

La inflación está haciendo mella entre la población polaca y los consumos se debilitan. El 'discount' Biedronka pone en marcha un escudo anti-inflación con 5 categorías hortícolas.

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Biedronka ha decidido congelar los precios de 150 productos hasta finales de junio entre los que se encuentran cinco categorías de hortalizas y frutas.

Biedronka ha decidido congelar tomates, pimientos, manzanas, bananas y arándanos. En estos cinco casos si el precio se disparase y no pudiese congelarlos, «siempre serían los más baratos que en cualquier cadena de Polonia», señala Arkadiusz Mierzwa, director del Gabinete de Prensa de la cadena polaca.

Esta acción está siendo seguida por la Oficina de la Competencia polaca -UOKiK– al entender que el ‘escudo Biedronka’ tiene mucha letra pequeña para que el consumidor pueda beneficiarse de los descuentos.

La propia Oficina de la Competencia ha informado de la investigación, ya que para obtener este tipo descuentos «debes realizar una compra en Biedronka en la misma semana y el comprobante de la compra debe ser enviado a la cadena por parte del cliente por correo ordinario», señalan desde la Oficina.

De hecho, Biedronka envía un vale económico a la casa del usuario para que en el plazo de siete días pueda realizar otra compra en una tienda de la cadena.

Este tipo de letra pequeña no gusta a la Oficina de la Competencia y estudia abrir diligencias.