Retail

Biedronka aprovecha las ‘promos’ que llegan del hueso italiano

La cadena polaca lanza promos de hasta un 45 por ciento de melocotón italiano y un 60 por ciento de ciruela local para cerrar una campaña de hueso marcada por la escasez en Polonia.

La cadena polaca aprovecha el último fin de semana de vacaciones para aprovechar las ‘promos’ que están llegando de los productores italianos de fruta de hueso, sobre todo de melocotones.

La nectarina va bien encaminada en la presente campaña y el estocaje es reducido, pero la carga de melocotones genera dudas en el ‘stock’ de los almacenes italianos.

Es por este motivo que cadenas como Kaufland y ahora la polaca Biedronka estén aprovechando el último tirón para llevar a cabo promociones que alcanza el 45 por ciento en el caso de los melocotones y el 60 por ciento en el caso de las ciruelas polacas.

Biedronka no se ha caracterizado este año por disponer de amplio surtido de hueso y se ha abastecido de Grecia e Italia, en pugna con el resto de mercados del Este de Europa y de Alemania. De hecho, los proveedores griegos han preferido mirar al mercado alemán, donde han tenido buena acogida en cadenas como Kaufland y Netto Marken, y han limitado sus acciones con sus mercados habituales.

La cadena ha lanzado un folleto de última semana que también recoge ‘promos’ interesantes en hortalizas polacas hasta final de existencias, para responder al movimiento del resto de distribuidores polacos en productos como zanahorias, coles y pomelos de contraestación.