BerryWorld Iberia, empresa líder de frutos rojos, se suma un año más a la iniciativa solidaria ‘El Árbol de los Sueños’, promovida por CaixaBank y que, desde 2018, ha hecho posible que más de 180.000 niños en riesgo de pobreza y exclusión social reciban regalos por Navidad.
Este año, BerryWorld Iberia ha colaborado con los regalos de 28 niños y niñas de diversas localidades de la provincia de Huelva. Los beneficiarios del proyecto, más de 30.000 cada año, provenientes de hogares con escasos recursos económicos, escriben una carta con los regalos deseados, que es trasladada a las empresas colaboradoras, que se encargan de comprar sus regalos.
BerryWorld se solidarizó tambien en noviembre con los afectados de la DANA de Valencia enviando productos de alimentación infantil, agua, productos y útiles de limpieza y productos de higiene personal, así como equipos de protección, mascarillas y botas, apoyando dos iniciativas organizadas desde Gibraleón y Lepe, en la que participaron algunos miembros del equipo de BerryWorld y sus familiares.
Promoviendo la salud
Estas iniciativas se suman a otros proyectos de carácter social que la empresa ha apoyado en el 2024, entre los que destaca la colaboración con el comedor social de Cartaya, que se remonta al año 2021, al que se donan semanalmente frutos rojos de su campo de ensayo, que han podido disfrutar las familias usuarias del comedor, que, por su situación de vulnerabilidad, tienen un acceso más limitado a productos saludables y nutritivos.
Por último, este año BerryWorld se ha unido por primera vez a la campaña de cáncer de mama de la Asociación Española Contra el Cáncer en Huelva, donando arándanos para un desayuno saludable destinado a pacientes oncológicos y a sus familias.
Asimismo, se organizaron desayunos saludables a nivel interno en el mes de octubre con el fin de recaudar fondos para los proyectos de la asociación en Huelva, a la que vez que se promovía un estilo de vida saludable mediante el consumo de frutos rojos.
“Estamos contentos de poder poner nuestro granito de arena y contribuir con estos proyectos que mejoran la vida de las personas, a la vez que facilitamos que nuestros frutos rojos lleguen a más personas, independiente de su situación personal”, comenta Iván Leache, director general de BerryWorld Iberia.