sakata-magia
Internacional

Berlín recoge un evento sobre herramientas para incrementar productividades

Los progresos más recientes en el campo de los escudos de protección para la agricultura y el incremento de los rendimientos tendrán cabida en el Tech Stage de Berlín.

natural-tropic

Los progresos más recientes en el campo de los escudos de protección para la agricultura, orientados a conseguir elevadas producciones en un contexto de total respeto medioambiental y al mismo tiempo de control de los agentes atmosféricos, centrarán la atención del congreso que se celebrará, en el marco de Fruit Logistica 2020, el 5 de febrero a las 13:00 horas, en el área del Tech Stage (pabellón 9).

“Advanced Agrotextiles for Green Healthcare – Air flow / Rain control / Drift control” es el título del seminario, durante el cual se ilustrarán los resultados de estudios y pruebas efectuados por Arrigoni en colaboración con investigadores de la Universidad “Federico II” de Nápoles y con la Fundación “Edmund Mach”.

Stefania De Pascale, profesora numeraria de Horticultura del Departamento de Ciencias Agrarias de la Universidad Federico II de Nápoles, presentará las últimas soluciones en materia de agricultura sostenible, indispensables para quienes hayan decidido emprender el cultivo biológico, y también muy útiles para los operadores profesionales que se propongan reducir sensiblemente el empleo de la química.

De Pascale ilustrará una comparación entre Biorete 50 y Biorete Air Plus en relación con el calabacín, para entrar en el detalle de las prestaciones de estos productos agrotextiles en cuanto a circulación del aire y a los efectos de este factor en el cultivo. Un segundo estudio, efectuado en relación con la ruca e introducido asimismo por la profesora De Pascale, ha indagado acerca de la capacidad del escudo termorreflectante Prisma en la reducción de la temperatura dentro del área protegida.