Bayer Seminis organizó por primera vez a finales de 2024 sus ‘Tomato Days con resistencia ToBRFV’. Esta edición recibió el nombre de ‘¡El año de la resistencia!’, debido a su compromiso con la innovación en nuevas variedades resistentes al virus del rugoso para satisfacer las necesidades de sus clientes.
Esta iniciativa tenía como objetivo mostrar sus nuevas variedades comerciales y precomerciales de tomate con resistencia a ToBFRV (virus del rugoso) en una finca demostrativa en La Cañada (Almería).
En ella, presentaron un amplio portfolio con fecha de trasplante en agosto y recolecciones desde noviembre hasta abril.
Los clientes pudieron ver las principales variedades comerciales que ofrecen una solución al problema del rugoso gracias a su resistencia como SVTH5912, DRTH2913 y Novero. Además, también disponen de una variedad con menos susceptibilidad a rugoso: Calacope.

No sólo había novedades resistentes a rugoso, sino también otras que destacan en el mercado como el tomate suelto Madaylon, y otras que tienen un sabor único como Marmartinez y Pink Delicious.
DRTX6695, su nuevo portainjertos
Por otro lado, también enseñaron su novedad en los portainjertos, DRTX6695, con resistencia a nematodos. Y otros que, aunque no son nuevos, ayudan a minimizar la gravedad de los síntomas del rugoso gracias a su alto vigor como el DR0141TX.
Bayer Seminis no sólo contó con la visita de agricultores y técnicos, sino también con grandes referentes del ‘retail’. Por allí, pasaron suministradores de ASDA, M&S, Sainsbury’s y Waitrose (UK). También Rewe (Alemania), Spar (Austria), Coop (Suiza) o Alternea (Trader para Francia).

Gracias a los ‘Tomato Days’, se ha demostrado cómo Bayer Seminis trabaja en soluciones innovadoras para garantizar una mayor productividad y calidad. A través de demostraciones prácticas, quedó patente la evolución de las nuevas variedades, que han sido desarrolladas para adaptarse a las condiciones más desafiantes y ofrecer un alto rendimiento.
Bayer Seminis reafirma, de este modo, su compromiso con la sostenibilidad y la innovación en la agricultura, ofreciendo a los agricultores herramientas para enfrentar los retos actuales y futuros de manera eficaz y rentable. Sus ‘Tomato Days’ son un claro ejemplo de cómo la empresa lidera el camino hacia el futuro de la producción agrícola, combinando investigación, tecnología y calidad.