Invernaderos diferentes requieren de variedades de pepino largo adaptadas a condiciones de cultivo también distintas.
Sin perder de vista esta máxima, BASF ha trabajado en los últimos años con el objetivo de ofrecer a los productores la mejor alternativa para cada invernadero y zona de cultivo y el resultado son Remo F1 y Sedal F1.
Ambos materiales son para trasplantes a partir del 15 de octubre. Las dos variedades cuentan con la triple resistencia a virus del amarilleo (CYSDV), virus de las venas amarillas (CVYV) y oídio, y aportan, además, frutos de gran calidad, oscuros, uniformes y sin cuello.
La única diferencia entre ambas variedades radica en su estructura de planta. Remo F1 tiene una planta de vigor alto, abierta y de hojas pequeñas, que le permite adaptarse a invernaderos más bajos, pequeños y con humedad elevada, ya que facilita la ventilación del cultivo. Asimismo, y gracias a ese menor tamaño de sus hojas, es conveniente aumentar la densidad de plantación hasta los 1,2 plantas por metro cuadrado.
Sedal F1 es una variedad muy vigorosa, de planta fuerte, muy vegetativa, recomendada para fincas más altas, con mejor ventilación y humedades relativas más bajas. Tiene muy buen comportamiento frente a cabezas quemadas, Micospharella y muy poca incidencia de flores macho.
“Con ambas variedades, ofrecemos dos alternativas adaptadas a distintas condiciones de cultivo”, explica Antonio Manuel Alonso, Senior Sales Specialist long cucumber de BASF Vegetable Seeds.
Remo F1 y Sedal F1 son pepinos muy uniformes, incluso en la entrada de la primavera y con la subida de las temperaturas, cuando los frutos tienden a hacer un calibre mayor.
Las variedades de Nunhemsâ, sin embargo, mantienen un tamaño homogéneo que permite proveer a los mercados de un pepino de idénticas características a lo largo de todo el ciclo.
«Gracias a su triple resistencia, cuentan con una mayor sanidad de planta», señalan desde BASF. Con ambos materiales, BASF aporta de nuevo soluciones adaptadas a las necesidades de cada productor, sin perder de vista la calidad de fruta que siempre ha caracterizado a sus variedades de pepino largo.