sakata-magia
Industria auxiliar

BASF amplía su oferta de soluciones antimildiu basadas en Enervin ®

Uno de los principales retos para los agricultores españoles se fundamenta en la paulatina reducción de las herramientas para la protección de los cultivos frente a plagas y enfermedades.

Es por ello que BASF, como muestra de su firme compromiso con el sector hortofrutícola, trabaja constantemente para proporcionar a nuestros productores soluciones innovadoras que ayuden a mejorar la gestión de sus explotaciones aportando mayor rendimiento y sostenibilidad al modelo de producción.

BASF refuerza su gama de soluciones antimildiu sumando dos nuevos integrantes a la familia ENERVIN ® , Enervin ® Plus Pack y Enervin ® Evo Pack. Junto con Enervin ® Top y Enervin ® Pro Pack, BASF completa un catálogo robusto y completo que aúna innovación y eficacia para el control del mildiu, tanto en la viña, como en los principales cultivos hortícolas.

Las nuevas soluciones basadas en Enervin ® , como Enervin ® Evo Pack y Enervin ® Plus Pack, proporcionan soluciones de alto nivel fruto de la sinergia de moléculas que se complementan a la perfección con Initium® , como Cimoxanilo (Enervin ® Evo Pack) y Propamocarb (Enervin ® Plus Pack).

Es en 2016 cuando nace la era Enervin®. BASF lanza entonces los primeros formulados de la familia basados en una molécula innovadora y revolucionaria, Initium®. Initium® es fruto de la investigación de BASF. Su modo de acción exclusivo impide el desarrollo de resistencias cruzadas con otras moléculas comercializadas en la actualidad.

Por esta razón, Initium® es una herramienta ideal para el manejo de las resistencias en cultivos hortofrutícolas. “Actualmente nuestros agricultores demandan herramientas innovadoras y sostenibles para mejorar el manejo de sus cultivos. La gama de soluciones basadas en Enervin ® ofrece todo lo que el agricultor necesita, minimizando los riesgos y problemáticas relacionadas con la climatología y aportando flexibilidad y seguridad a sus explotaciones” explica Michail Kalomoiris, responsable de Marketing de la División de Soluciones Agrícolas de BASF en España.