sakata-magia
Internacional

BASF adquiere la innovadora compañía Horta

BASF adquiere oficialmente Horta S.r.l., una empresa italiana especializada en soluciones digitales para la agricultura. Fundada en 2008 como spin-off de la Universidad Católica del Sagrado Corazón.

Horta es un referente en el desarrollo de Sistemas de Apoyo a la Toma de Decisiones (DSS) muy innovadores para los cultivos de viña, tomate, cereales y olivar.

Tras la adquisición, que llega después de una larga colaboración entre las dos empresas, y para asegurar la continuidad del negocio, Horta seguirá operando en el mercado manteniendo la estructura y el equipo directivo actual, así como su marca, muy reconocida en el sector agroalimentario.

El sector agrícola cuenta cada vez más con servicios digitales, que permiten optimizar el empleo de los insumos y lograr así una agricultura más sostenible y de precisión. Esta transacción confirma el compromiso de la División de Soluciones Agrícolas de BASF para expandir su cartera invirtiendo en soluciones digitales que dan soporte al trabajo de los agricultores y hacen la agricultura más productiva y respetuosa con el medio ambiente.

“En BASF creemos firmemente que la innovación y la digitalización son factores clave para alcanzar cosechas obtenidas de forma más sostenible y contribuir a los objetivos marcados por el Pacto Verde europeo y la estrategia “De la Granja a la Mesa”, comenta Gustavo Palerosi Carneiro, Vicepresidente Senior, División de Soluciones Agrícolas EMEA & CIS. “BASF se esfuerza para aprovechar el potencial de crecimiento y las oportunidades de la digitalización en beneficio de nuestros clientes. En este sentido las soluciones de Horta son complementarias a nuestra cartera para la agricultura digital y estoy muy contento de dar la bienvenida a todo el equipo de Horta, que trae consigo un extenso saber hacer digital y una oferta tecnológica única.”

Horta es una empresa italiana líder en soluciones agroalimentarias inteligentes y un excelente ejemplo de transferencia de la innovación desde la I+D y las universidades a la práctica agrícola.