La adquisición se cerró el 1 de enero de 2023 y supone el fortalecimiento de BASF en el segmento de semillas de melón Charentais.
Las dos empresas -BASF y ASL- llevaban trabajando tres décadas «con éxito», apunta BASF. La operación supone la adquisición de la producción de semillas, los derechos de propiedad intelectual, el germoplasma, las instalaciones de investigación y el personal.
BASF podrá seguir desarrollando nuevos conceptos innovadores de melones y «fortalece nuestra posición en el mercado y crea nuevas oportunidades para el crecimiento de nuestra cartera de semillas de melón comercializadas bajo la marca Nunhems», afirma Maximilian Becker, vicepresidente senior del negocio de hortícolas de BASF.
La adquisición supone elevar la imagen de BASF en melones de tipo Charentais y Cantaloup, categoría que no pasa ahora por su mejor momento, ya que la superficie se ha hundido un seis por ciento en los últimos cinco años y empresas de referencia como Soldive o Le Rouge Gorge se han visto obligadas a presentar concurso de acreedores.
Algunas de las familias de referencia de BASF como la gama Magenta, Red Falcon, Torum o Bernini han sido el resultado de trabajo entre BASF y ASL.