La fase de transición para el pimiento ha comenzado en el mercado alemán y, a medida que la temporada española llega a su fin, aumenta la presencia de producto de Países Bajos y Bélgica.
“Cada vez hay más cantidades disponibles de ambos orígenes”, afirma Gabriele Held, analista de mercados de AMI. De momento, los precios continúan siendo “claramente diferentes”, si bien avanza la tendencia a la baja en el producto procedente de los países del Benelux.
El producto español, por su parte, tras unas semanas de precios más bajos, comienza a recuperar céntimos a medida que se reducen los volúmenes. En cualquier caso, y según Held, “los precios de los diferentes orígenes convergen lentamente entre sí a media que aumenta la disponibilidad”.
Aun así, de momento, los volúmenes de Países Bajos y Bélgica aún están lejos de ser suficientes para cubrir la demanda europea y también de Reino Unido, de ahí que “la oferta española siga dominando”. Y lo hace también en las acciones promocionales.
De hecho, según AMI, en la semana 12 (del 18 al 24 de marzo), los pimientos españoles fueron objeto de 17 acciones promocionales en las cadenas de supermercados alemanas.