Nacional

Asozumos promueve el consumo de zumo en época estival

Los zumos de frutas, por su alto contenido en agua y vitaminas, se convierten en grandes aliados para ayudar a alcanzar la ingesta recomendada de 2L al día de líquidos.

La Asociación Española de Fabricantes de Zumos, Asozumos, organización que representa al 90% de las industrias comercializadoras o envasadoras de zumos, néctares y bebidas en España, presenta la campaña #ZuMomento para promover el disfrute de zumos durante los meses de verano, como una fuente importante de nutrientes que ayuda a mantener una correcta hidratación.

En esta época del año, “asegurar una adecuada hidratación es esencial para nuestra salud y, en ese objetivo, los zumos de frutas juegan un papel muy importante como complemento a una alimentación y estilo de vida saludables que fomenta también la ingesta de líquidos”, señala Javier Valle, secretario general de Asozumos.

Los zumos de frutas son una fuente natural de hidratación, por su alto contenido en agua y, además, ayudan a cumplir las recomendaciones de consumo diario de frutas y verduras. Un alimento que es una fuente natural de nutrientes y vitaminas como la hesperidina, vitamina C, potasio y folato, todos ellos necesarios para mantener una dieta sana.
Es por ello que, el consumo de un vaso de zumo de 150-200 ml se convierte en un excelente aliado – dentro de una alimentación saludable y variada – con el objetivo de mantener la hidratación del organismo y alcanzar el consumo diario de 3 frutas diarias, siempre y cuando las otras dos raciones se hagan como piezas enteras.

#ZuMomento, una apuesta de valor para el sector del zumo

En el marco de este momento de consumo, la Asociación ha puesto en marcha – bajo el nombre #ZuMomento – una campaña en el entorno digital con la que busca destacar las propiedades nutricionales del zumo y los beneficios que tiene para la salud.

Esta campaña, además, busca poner en valor el trabajo y calidad de un sector líder en Europa, ya que “la riqueza y calidad de las frutas y hortalizas en España nos colocan en una situación de partida inmejorable a la hora de producir zumos, néctares o bebidas con un alto contenido en fruta”, concluye Valle.

Así, durante las próximas semanas, Asozumos pondrá en marcha diferentes acciones on y off, con una amplia presencia en el terreno digital, que contarán con la colaboración de influencers, la celebración de sorteos, o el envío de diferentes productos que permitan concienciar a la sociedad sobre la importancia de mantenerse hidratado, la necesidad de tomar fruta a diario y llevar una dieta sana y equilibrada.

La campaña reflejará a través de las redes sociales diferentes situaciones cotidianas que destacan en primera persona las posibilidades de disfrute de los zumos resaltando la comodidad y la enorme cantidad de opciones que ofrecen los zumos de fruta en un contexto de vida sana y activa.