Asda anunció el pasado viernes que igualará sus precios a los de los ‘discounts’ Aldi y Lidl en UK, siguiendo una táctica similar a Tesco y Sainsbury’s.
De hecho, el ‘retailer’ británico ya ha recortado el precio de 287 productos, entre ellos leche, pan, queso y frutas y verduras frescas. Y lo ha hecho, de media, un 17 %, hasta igualar el ‘discount’ más barato.
Esta nueva estrategia de precios de Asda se produce después de que la cadena de supermercados tuviera un desempeño inferior a sus rivales en 2023, quedándose, incluso, “relativamente rezagada durante el período navideño”, según publica la agencia Reuters.
De hecho, los últimos datos de Kantar, hechos públicos el pasado miércoles, mostraron que las ventas de Asda aumentaron un 3,4 % interanual en las 12 semanas previas hasta el 24 de diciembre, mientras que Tesco y Sainsbury’s lo hicieron un 7,5 % y un 9,3 %, respectivamente.
Tesco y Sainsbury’s han atribuido a sus programas de igualación de precios a Aldi el mérito de frenar el flujo de compradores hacia las tiendas de descuento, que en conjunto han acaparado una cuota del 17 % en el mercado de alimentación en Gran Bretaña.