Cítricos

Asaja Murcia pone en duda la efectividad de la campaña de Ailimpo con el limón

Asaja Murcia duda de la efectividad de una campaña que cuenta con un presupuesto de 6,5 millones de euros para el periodo 2020-2022 para los destinos de España, Francia, Alemania, USA y Canadá.

El miembro de la Junta Directiva de Asaja Murcia, Juan de Dios Hernández, señala que «no podemos seguir soportando más gastos y haciendo frente a la campaña de promoción del limón promovida por la interprofesional Ailimpo.

El empresario señala que es muy urgente que «se congele esta promoción ante la grave crisis que estamos padeciendo, y cuando lleguen mejores tiempos, continuaremos con la misma”.

El secretario de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez, señala que «hemos llegado a esta situación por la permisividad de la Unión Europea con la entrada de limones extracomunitarios y el Gobierno de España por aprobar una Ley de la cadena de valor agrolimentaria cuyo cumplimiento es nulo, sobre todo en la garantía de cubrir los costes de producción de los agricultores».

Desde Asaja Murcia no se cree en la efectividad de defender ahora la marca España en limón, ya que «con una fuerte competencia desleal de terceros países, y con unos mercados saturados, es fundamental la congelación de la promoción».

Desde Asaja Murcia se señala que la campaña llega en el momento en que «corremos el grave riesgo de que el sector se desmantele y muchas empresas estén abocadas al cierre absoluto, y eso no podemos consentirlo de ninguna manera”, advierte Juan de Dios Hernández.