Esta organización advierte de que si la situación no cambia podría llevarse a cabo una huelga general en toda la geografía española.
Según ha explicado el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca “estamos viviendo una situación de agonía ante la grave crisis que están viviendo nuestros agricultores y empresas, y no podemos aguantar más. Por eso, es urgente y prioritario que el Gobierno de España lleve a cabo una reducción de impuestos, de como mínimo el 50 por ciento, para poder aliviar la dura situación que estamos viviendo”.
Por su parte, Juan de Dios Hernández, productor, exportador y miembro de la junta directiva de ASAJA Murcia, ha señalado que “nuestra situación es totalmente insostenible y el sector se está muriendo progresivamente, a pasos agigantados, ante la brutal competencia desleal de otros países productores y ante la fuerte subida de los costes de producción (luz, carburante, sueldos y salarios, agua, fertilizantes, etcétera), y coste de manipulación, para el buen desarrollo de nuestra honorable actividad. En el mismo sentido, exigimos al Gobierno de la Nación que atienda las peticiones de nuestros agricultores, los cuales están en una situación límite, son muchos fatores los que juegan en contra de nuestras producciones y productos, sobre todo, los cítricos. Aprovechando el cambio de criterio en alimentación por parte la UE y, según ha anunciado el ministro Planas, sería importante que se estimulara y se diera un impulso a los agricultores que con tanto mimo y sacrificios abastecen nuestras mesas cada día”.
“Ante la situación extrema del sector primario en nuestra Región, que es estratégico para nuestra economía, y sería importante que el Gobierno regional aporte alguna estimulación económica a los productores y las empresas, para el buen funcionamiento de nuestro sector agroalimentario”, ha señalado contundentemente Juan de Dios Hernández.
Además, Juan de Dios Hernández también ha añadido que “es urgentísimo una bajada general de impuestos para nuestros agricultores y empresa, para poder seguir manteniendo nuestras infraestructuras, nuestras empresas y, por encima de todo, todos los puestos de trabajo”.