Según explica Alfonso Gálvez Caravaca, Secretario General de ASAJA Murcia, “por un lado, el Gobierno restringe las ayudas a las personas físicas o jurídicas titulares de explotaciones agrícolas que han sido elegibles para el cobro de las ayudas directas de la Política Agraria Comunitaria (PAC) en la campaña 2022. Además, la normativa niega dichas subvenciones cuando el importe a recibir resulta inferior a los 200 euros, es decir, a propietarios que tienen menos de 3,6 hectáreas de regadío y 9 hectáreas de secano”.
Además, Gálvez Caravaca añade también que “no entendemos porque el Gobierno de España no ha consultado a las comunidades autónomas, nos parece un auténtico despropósito y no se busca hacer unas normativas que vayan en consonancia con la realidad de nuestros agricultores. De esta manera, claramente entendemos que se está ninguneando a nuestra agricultura”.
“Nuestros políticos deben legislar para ayudar a nuestros agricultores y ganaderos y no perjudicarlos y hacer más difícil el trabajo de los mismos”, ha matizado Gálvez Caravaca.