La campaña de limón Verna (tardío) ya está en marcha en España, y ha comenzado con precios sensiblemente inferiores a los de 2022.
De este modo, y según el último ‘Informe de referencias de precios’ de Ailimpo, en la semana 16 (del 17 al 23 de abril), su precio se situó, de media, en los 0,51 euros/kg frente a los 0,60 euros/kg de hace un año.
La preocupación reside ahora en el impacto que la actual situación económica pueda tener en el consumo, así como en los efectos de los elevados costes de producción en toda la cadena, desde el productor al exportador.
Y el reto está, según Ailimpo, en “lograr una transición limpia entre los hemisferios norte y sur, para lo cual es necesario que el limón Verna mantenga unos precios competitivos y atractivos”.
Complemento al Fino
La temporada de Verna se complementa a la perfección con la ventana comercial del limón Fino. De esta forma, España garantiza el suministro de limón producido con los estándares europeos (calidad, sostenibilidad, trazabilidad y seguridad alimentaria) durante las próximas semanas.
Se trata, además, de un limón 100 % fresco que en 48-72 horas pasa del árbol al supermercado, mientras que las alternativas del hemisferio sur tardan en llegar desde el campo a la tienda un mínimo de 25-30 días.