Eventos

Aragón celebra la Feria Escolar Agroalimentaria

El Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2) ha anunciado la celebración de la Tercera Feria Escolar Agroalimentaria de Aragón, evento que se inserta en su labor de divulgación y promoción de la cultura científica en el ámbito agroalimentario.

Se trata de la actividad principal del proyecto divulgativo “Alimentando Vocaciones”, organizado por el IA2, centro mixto formado por investigadores de la Universidad de Zaragoza y del CITA de Aragón, en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Esta feria, que tendrá lugar el jueves 27 de mayo de 2021 a partir de las 11:00 horas, se celebrará de forma virtual a través de una retransmisión en directo desde el canal de YouTube del IA2, informa la Universidad de Zaragoza.

Durante la celebración, se entregarán los premios a las mejores propuestas presentadas por los equipos participantes de Educación Secundaria Obligatoria, a los que se les ha propuesto el desarrollo de un proyecto de investigación para dar solución a los retos planteados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y vinculados también a la celebración del Año Internacional de las Frutas y Verduras, que se celebra durante este 2021.

Además, los representantes de cada equipo concursante participarán en directo en la gala a través de la plataforma Zoom presentando su modelo de alimentación saludable en formato pecha kucha de vídeo.

De especial importancia en esta tarea ha resultado la figura de las “Agroali-MENTORAS”, mujeres investigadoras adscritas al instituto que, además de servir de modelo inspirador, han guiado y asesorado en sus proyectos a los participantes de la Feria.