Internacional

Apofruit reduce su exposición de fruta de hueso en su plan 2020-2022

Apofruit prepara su hoja de ruta hasta 2022 donde se lanzan a líneas de valor y reducen de manera significativa sus producciones de fruta de hueso.

La firma italiana va a desarrollar su plan 2020-2000 en donde racionaliza y organiza, teniendo en cuenta la flexibilidad necesaria atendiendo a las condiciones del Covid 19, complicadas por las condiciones del cambio climático.

La firma lanza el nuevo plan teniendo en cuenta que se ha convertido en la referencia UE en el negocio de las frutas y hortalizas al haber elevado su volumen en un 50 por ciento en el periodo 2015-2019 «tanto con crecimiento interno como con adquisiciones externas», señala el presidente de Apofruit, Mirco Zanotti.

La empresa ha visto crecer sus cifras en varias categorías donde la firma no estaba tan presente en 2015. Son en las líneas de fresas, kiwis amarillos, las manzanas de Club y ahora las almendras.

Pero al igual que se crece en estos cultivos, Apofruit se prepara para reducir su presencia en fruta de hueso y en cultivos de verano, ya que «se generan problemas críticos que requieren diferentes enfoques», señalan desde la firma italiana.

La firma italiana reconoce que detalles como el cambio climático o las nuevas patologías provocan «cambios muy rápidos y los mercados internacionales se hacen muy volátiles, provocando grandes fluctuaciones en los volúmenes de algunas producciones, alterando calidad y haciendo más difícil las gestiones a corto plazo», señala Ilenio Palos, director general de Apofruit.