Esto es la marca Bouquet para sandía sin semilla de Anecoop: 2,6 millones de toneladas comercializadas, 520 millones de piezas en los hogares europeos; 1.750.000 jornales de trabajo en la España rural, una inversión cercana a los 14 millones de euros en publicidad y promoción en diferentes mercados UE.
«Fuimos pioneros en el posicionamiento de una fruta convencional«, señala Joan Mir, director general de Anecoop (izda), durante el acto de presentación de la nueva campaña de Bouquet ayer en Berlín (Fruit Logistica) ante la prensa internacional.
«Hemos de centrar nuestros esfuerzos en llegar al consumidor de la manera más atractiva posible, poniendo en valor los atributos saludables del producto y la importancia que tiene su consumo como producto de proximidad para el medio rural», señala Mir.
Historia
Son 30 años en donde «fuimos capaces de dar la vuelta al consumo de sandía en Europa, y que a lo largo de estas tres décadas hemos conseguido consolidar una categoría de producto que ha superado el principal freno para su consumo: las pepitas», recordó Alejandro Monzón (derecha), presidente de Anecoop.
Pero desde Anecoop se recuerda lo que Bouquet ha supuesto para la España rural, ya que «nos ha permitido impulsar y desarrollar un programa de cultivo que abarca 4 Comunidades Autónomas, en el que participan numerosos agricultores y sus familias y que por este motivo conlleva un importante valor social», apuntó el presidente de Anecoop.