Internacional

Anecoop movilizó 148.500 toneladas en un verano de temperaturas bajas

Anecoop espera sumar en esta campaña 155.000 toneladas con Almería y Murcia como zonas punteras y elevar la oferta comercial del ejercicio pasado que superó las 148.000 toneladas.

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Anecoop cerró el ejercicio 2021 con una comercialización de 148.500 toneladas en el marco de una campaña «agridulce y muy difícil, caracterizada por la climatología adversa, una mayor competencia y la preferencia por el producto local en mercados estratégicos», recordó Miguel Abril, director comercial de Anecoop, durante el acto de presentación de la campaña 2022 de la sandía Bouquet de Anecoop, celebrado ayer en el escenario de Fruit Logística (Berlín).

Anecoop ha incrementado un 25 por ciento la comercialización de sandía negra sin pepitas, y las expectativas comerciales de todo Bouquet se sitúan en torno a las 155.000 toneladas, de las que el 42 por ciento proceden de Almería y un 39 por ciento de Murcia en el presente ejercicio.

El impulso de Almería como primer proveedor de sandía Bouquet para Anecoop viene tras la incorporación de SAT Montivel que «refuerza el programa de sandías Bouquet al inicio de campaña, sumando volumen y calidad», señaló Miguel Abril.

En el presente ejercicio, Anecoop va a crecer en líneas de mayor valor añadido como sandía ‘bio’ y Bouquet Premium, y «reforzará el inicio y final de campaña, buscando equilibrar el calendario», recordaron desde Anecoop.

Detalles de campaña

La campaña 2022 llega con cierto retraso motivado por los problemas que ha ocasionado el periodo de lluvias y calima del mes de marzo.

Pero en cambio, Anecoop ha sumado medidas para una producción más sostenible en el plano medioambiental, «mediante el uso de fauna útil para combatir las plagas, la utilización de reservorios de insectos para ayudar a la polinización, la aplicación de sistemas que permitan un mejor aprovechamiento del agua de riego o la anticipación a las normativas UE en materias de confección, innovando en packaging sostenible», señalan desde la firma cooperativista.

Anecoop esperar consolidar su posicionamiento en los 27 destinos donde opera con este producto y seguir ganando cuota de mercado «a través de una mejora progresiva de la calidad y el servicio, con el objetivo de conseguir que la sandía siga siendo una alternativa de cultivo para nuestros agricultores», apuntó Abril.