Última actualización
Latinoamérica

Aneberries impulsa la promoción de berries de México en Fruit Attraction

La Asociación de Exportadores de Berries de México (Aneberries) ha participado en la feria Fruit Attraction, celebrada en Madrid (España) desde el 22 al 24 del pasado octubre, en la que ha impulsado con mayor fuerza la promoción de las berries mexicanas.

Según ha explicado Aldo Mares, presidente de Aneberries, “estamos muy satisfechos con nuestra participación en esta feria, ya que el mercado europeo es muy interesante para nuestras berries, y es totalmente complementario al norteamericano. Nuestro objetivo es incrementar, a corto y medio plazo, el consumo de berries en la Unión Europea”.

Etapa de Diversificación

“Actualmente, las berries de México se encuentran en una etapa de diversificación y, por ello, entendemos que el mercado europeo y asiático son estratégicos y muy importantes para nuestra industria. Es de máxima prioridad participar en todas estas ferias que nos permite dar mayor visibilidad a la gran calidad que tienen las berries mexicanas”, apunta  Mares.

El máximo responsable de las berries de México también ha apuntado que “la feria Fruit Attraction es una excelente plataforma para dar a conocer las magníficas cualidades organolépticas y el alto nivel de seguridad alimentaria que tienen las berries mexicanas. Entendemos que es vital participar en estos eventos feriales, así como también en Fruit Logistica en Berlín (Alemania), ya que son excelentes herramientas para poder intensificar nuestras exportaciones así como ampliar los compradores de nuestras berries”.

Dentro del mismo contexto,  Mares también ha indicado que “a corto y medio plazo, es fundamental también consolidar otros mercados de exportación como es el caso de Oriente Medio, y no debemos descartar tampoco el mercado de La India, que también puede ser muy interesante para nuestro sector”.