La multinacional española AMC GLOBAL, referente internacional en investigación, desarrollo, exprimido, producción y comercialización de zumos de frutas refrigerados, smoothies, shots funcionales y bebidas vegetales naturales de alta calidad, ha sido reconocida por la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3E) con el primer Premio al Compromiso con la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad, dentro del sector privado, por su estrategia y contribución en favor de la sostenibilidad.
Un reconocimiento que es el resultado de la inversión y trabajo continuo, durante muchos años, del gran equipo de profesionales integrado en los distintos departamentos transversales de AMC GLOBAL, y que ha tenido lugar en el marco de la décima edición de los Premios Eficiencia Energética y Sostenibilidad, organizados por A3E. El objetivo de estos prestigiosos premios es reconocer el gran trabajo de las empresas e instituciones que destacan en su contribución hacia una mejora en la eficiencia energética y en el fomento de la sostenibilidad.
Según Olimpia Ortiz, directora de Sostenibilidad de AMC Global: “Alineados con nuestros compromisos ESG y para garantizar el desempeño y la sostenibilidad de nuestra compañía tanto a corto como a largo plazo, de forma continua nos esforzamos en hacer las cosas de manera diferente, siendo creativos e innovadores y apoyándonos en el desarrollo de la tecnología y en la digitalización. En materia de descarbonización tratamos de llevar la eficiencia energética a su máximo exponente, en un entorno colaborativo y competitivo, como una de nuestras prioridades».
Desde su fundación, AMC GLOBAL ha tenido como pilares de innovación la nutrición y la sostenibilidad, y de hecho han llevado a cabo más de 30 proyectos de investigación europeos a través de los cuales han desarrollado innovación disruptiva en materia de sostenibilidad, tanto a nivel de productos como de envases y de tecnologías de proceso.
En palabras de Jaime Sanz, director de Ingeniería de AMC GLOBAL: «La Eficiencia Energética debe ser uno de los pilares fundamentales sobre los que se asiente la descarbonización de la industria. En AMC GLOBAL, desde distintos departamentos trabajamos en equipo, incluyendo a nuestro partner en materia de energía, Konery, como parte del mismo, siempre mejorando todos nuestros indicadores de eficiencia, pues desde hace muchos años se ha integrado esta necesidad del consumidor y del planeta en el Plan Estratégico de la compañía. Como líderes de nuestra categoría, siempre nos exigimos la mejora continua y la excelencia, y hemos definido un ambicioso objetivo de reducción del 30% de nuestra intensidad energética en 2030, convirtiendo el reto en oportunidad”.
Tal y como indica el propósito de AMC GLOBAL como empresa, Feeding the future, tienen como objetivo acompañar a sus clientes y consumidores en su camino hacia una mejor alimentación, más atractiva, más saludable y más sostenible.