Logística

Amberes incrementó su número de TEUs en un siete por ciento

Las operaciones con América Latina han sido claves para este salto. Durante 2019 el Puerto de Amberes movió 238 millones de toneladas.

El Puerto de Amberes habla de un papel «cada vez más importante» que desempeña en el negocio de los TEUs y de las cargas refrigeradas. No todas son frutas y hortalizas, ya que se recoge también otros frescos. Pero los diferentes servicios que están llevando a América Latina les permite ser un puerto de referencia en Europa para el Hemisferio Sur.

Según el puerto, las entradas de TEUs se incrementaron en más de un siete por ciento, lo que ha supuesto crecer por séptimo año consecutivo.

Amberes manejó 871.757 TEU de contenedores refrigerados. Y es que «las compañías de transporte de contenedores que operan en los grandes mercados refrigerados de América Latina eligen cada vez más a Amberes como su primer puerto de escala europea», señalan desde el puerto.

La posición central de Amberes en el interior ofrece a los transportistas tiempos de tránsito cortos para los productos perecederos en su camino hacia los grandes mercados de consumo de Bélgica, Francia, Alemania y Holanda

El Gobierno belga ha tomado la decisión de construir y extender nuevos servicios adicionales de manejo de contenedores en el puerto de Amberes para garantizar la capacidad de manejo suficiente en el futuro para elevar el crecimiento en el volumen de carga.

El director de Cuentas del Puerto de Amberes, Ingrid Vanstreels, se ha puesto como objetivo y ambición ser el puerto líder de productos perecederos de Europa. Hoy, Amberes es el primer puerto de escala en Europa para cuatro de los cinco servicios reefer semanales con América Latina.